( PDF ) Rev Osteoporos Metab Miner. 2009; 1 (1): 5

 

La Junta Directiva de la SEIOMM
Queridos asociados:Es un honor para la Junta Directiva de la SEIOMM, presentar la nueva revista de nuestra Sociedad –la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral– que va a tener por delante la difícil misión de sustituir a la Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas, que por motivos conocidos por todos ha dejado de ser nuestra revista oficial.
Como punto de partida la nueva revista tendrá una periodicidad semestral y mantendrá los contenidos clásicos de una publicación científica. La Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral nace con la intención de perdurar y de aportar un medio de calidad en el que podrán publicar los especialistas que forman la SEIOMM. Originales, revisiones, notas clínicas… tendrán cabida en la nueva publicación en la que podrán encontrarse también noticias sobre actividades de nuestra Sociedad y de sus grupos de trabajo. El calendario anual de apariciones se completará con un tercer número al año, dedicado a recoger las comunicaciones presentadas en nuestro Congreso, y existe la posibilidad de editar números extraordinarios sobre temas de actualidad e interés para nuestra comunidad científica.
A fin de que la revista logre la máxima difusión y llegue al mayor número de especialistas, la publicación contará con una edición impresa, en castellano, que será distribuida sólo entre los miembros de la SEIOMM y suscriptores, y una versión on-line –revistadeosteoporosisymetabolismomineral.com–, en castellano e inglés, en formato pdf indexado. Desde la web de la revista se podrán consultar sus contenidos y descargar su versión en castellano o inglés. Desde la SEIOMM y la editorial Ibáñez&Plaza SL se promocionará la conexión de la web de la revista con las páginas web de otras sociedades y entidades. Igualmente desde la aparición de este primer número se iniciarán los trámites necesarios para incluir la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral en Free Medical Journals y, con el tiempo, su inclusión en las principales bases de datos de publicaciones médicas.
La nueva revista pertenece a la SEIOMM y es, por lo tanto, la revista de todos sus miembros, NUESTRA REVISTA. Ese sentimiento es el que deseamos transmitirles. Desde este momento ya les estamos solicitando su ayuda, ya sea enviándonos artículos originales, revisiones, colaborando como revisores o simplemente enviándonos sus ideas y sugerencias. Y puedo asegurar que la respuesta –como esperabamos– ha sido excelente. Ya han llegado a la redacción trabajos para cubrir varios números, y tengan la certeza de que la labor de autores y revisores nos permitirán mejorar número a número los contenidos. Así, con la ayuda de todos los que apostamos por la SEIOMM, en poco tiempo tendremos una revista consolidada, indexada y, sobre todo, de calidad, acorde a la investigación que realiza nuestra Sociedad.