PDF )  Rev Osteoporos Metab Miner. 2018; 10 (3): 2-3
Dr. Josep Blanch Rubió1, Dr. José González Domínguez2
1 Presidente SEIOMM
2 Presidente Comité Organizador Local del XXIII Congreso de la SEIOMM

 

Punto de encuentro

Apreciados amigos:

Nos encontramos una vez más ante el principal evento que organiza nuestra Sociedad, el congreso anual. Granada acoge la XXIII edición y vuestra participación es fundamental para que sea un éxito. El congreso es el foro en donde nos encontramos, compartimos ideas y aprendemos unos de los otros.

El Comité científico de este congreso, liderado por Guillerno Martínez Díaz-Guerra y Mercedes Giner García, ha trabajado duramente para diseñar un programa que mantiene la calidad que nuestros congresos acostumbran tener. Y estoy seguro que lo han conseguido.

En cuanto a los aspectos sociales coordinados por el Comité organizador local, presidido por José González Domínguez, no defraudará y logrará que nos llevemos un grato recuerdo de nuestra estancia en Granada.

Ponderar la belleza de esta ciudad es innecesario por conocida, lo que la hace muy atractiva para el congresista. A todo esto se añade que Granada cuenta con un Palacio de Congresos más que suficiente para nuestras necesidades, dispone de hoteles cercanos al mismo –lo que facilita mucho la “vida” del congresista–, y está bien comunicada por carretera, tren y avión, lo que nos permite unos cómodos desplazamientos. En fin, que cuenta con todos los elementos para poder hacer un Congreso digno de nuestra Sociedad.

Parafraseando un lema famoso antaño de los granadinos, me gustaría poder decir: “¡Zoy de Graná, casi ná!”

Dr. Josep Blanch Rubió
Presidente SEIOMM

 

 

 

Bienvenidos a Granada

Estimados compañeros:

Cada año nos reunimos para compartir nuestros conocimientos, experiencias, novedades científicas, y, sobre todo, nuestra amistad. Por todo ello, hemos elaborado un programa científico que esperamos cumpla vuestros y nuestros objetivos.

La ciudad de Granada que ha acogido desde el siglo VI a.C. a iberos, a romanos, a visigodos, a judíos, a árabes y a cristianos, cuenta desde sus inicios con nuestro Albaicín. Desde el siglo XIV en los sultanatos del reino nazarí de Yusuf I y segundo reinado de Muhammad V en su complejo palaciego con la Alhambra y el Generalife, contamos con la única universidad medieval árabe andalusí “La Madraza”, fundada en 1349 por Yusuf I donde se inició formación médica universitaria y con el Maristán, hospital con asistencia sanitaria y formación médica fundado por Muhammad V. Con posterioridad, tras la conquista de Granada en 1492, ya en el siglo XVI, contamos con el Palacio de Carlos V, y con el Hospital Real, sede actual del Rectorado de nuestra Universidad fundada en 1531, que inició su andadura en los estudios de Medicina en 1532. Completan nuestra Granada multicultural múltiples edificios y espacios históricos únicos.

Desde el Comité Organizador Local os deseamos a todos los asistentes una fructífera estancia en la que compartir vuestras comunicaciones clínicas y básicas garantes del desarrollo de nuestra sociedad.

Os deseamos también que disfruteis de los encantos de esta maravillosa ciudad monumental, de su historia, su gente y su gastronomía. ¡Bienvenidos a Granada!

Dr. José González Domínguez
Presidente Comité Organizador Local del XXIII Congreso de la SEIOMM