PDF )  Rev Osteoporos Metab Miner. 2019; 11 (3): 4
Dr. Josep Blanch Rubió1, Dr.Daniel Martínez Laguna2
1 Presidente de SEIOMM/FEIOMM. Presidente del Comité Científico del XXIV Congreso SEIOMM
2 Presidente Comité Organizador Local del XXIV Congreso de la SEIOMM. Médico de Familia en el CAP Sant Martí de Provençals, Institut Català de la Salut

 

Con el viento a favor

Un año más es para mí un honor y un privilegio presentaros el más importante evento que organiza nuestra Sociedad, el Congreso Nacional.

Nuestro congreso es el momento más adecuado para encontrarnos, aprender y compartir conocimiento, debatir y consensuar aspectos relevantes sobre el metabolismo óseo y mineral, tanto en investigación básica como traslacional y clínica.

La importante crisis socioeconómica que ha azotado a nuestro país en los dos últimos lustros, asociada a la problemática y controversia que se ha generado en cuanto a la eficacia y seguridad de los tratamientos de la osteoporosis dejaron huella en nuestros congresos. Sin embargo, esta adversa coyuntura parece estar revertiendo. En los últimos congresos de la SEIOMM se están batiendo, año tras año, récords de participación, número de comunicaciones y beneficios económicos. Datos que, afortunadamente, indican que el temporal está amainando y el viento empieza a soplar en la dirección adecuada.

El Comité Científico ha trabajado para diseñar un atractivo programa científico en el que, una vez más, participarán prestigiosos ponentes tanto nacionales como extranjeros. Quiero resaltar que en Girona se va a continuar realizando la actividad precongreso que el pasado año, en Granada, tuvo tanto éxito: Los Highlights ASBMR 2019.

Hay que agradecer al Comité Organizador Local su entusiasmo en la preparación de los aspectos congresuales que le son propios. A todos ellos quiero felicitarles por su esfuerzo.

Por último, quiero recordaros que este congreso será el cierre a mi mandato como Presidente de la SEIOMM. Tres años de trabajo y de ilusión que culminarán con este gran congreso.

¡Gracias a todos!

Dr. Josep Blanch Rubió
Presidente de SEIOMM/FEIOMM
Presidente del Comité Científico del XXIV Congreso SEIOMM

 

 

Bienvenidos a Girona

Me complace daros la bienvenida a todos al XXIV Congreso de la SEIOMM que este año celebramos en la ciudad de Girona.

Se trata de una ciudad donde han convivido durante muchos años diferentes culturas y eso se nota al pasear por su centro histórico donde podremos disfrutar desde las antiguas murallas carolingias, el barrio judío, los baños árabes hasta su catedral gótica, que cuenta con la nave más amplia del mundo. Y todo ello rodeado por el Parque de la Devesa, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y muy cercano al Palau de Congresos donde disfrutaremos de las diferentes sesiones científicas. Se trata de una ciudad acogedora donde todo está próximo y es fácil y agradable desplazarse a pie.

Es la primera vez que nuestra reunión es presidida por un investigador de Atención Primaria, lo cual es un orgullo y, a la vez, un reto. Estoy convencido que será un congreso de elevado contenido científico donde, además de contar con unas ponencias de alto nivel como cada año, se presentarán resultados muy interesantes por parte de todos los científicos que forman parte de la SEIOMM y de aquellos que aún no lo son, pero, una vez nos conozcan como sociedad, estarán encantados de formar parte. Para ello el Comité Científico ha trabajado desde que se cerró el XXIII Congreso en Granada en un programa atractivo y actual. Desde el Comité Organizador Local hemos trabajado para que vuestra estancia en Girona sea agradable, disfrutando de un hotel confortable, una cena de clausura en un enclave del siglo XIV y todo aquello que necesitéis.

Es un placer recibiros a todos. Esperamos que al finalizar nuestro congreso podamos compartir con vosotros todos aquellos recuerdos que os llevéis a casa, así como despedir a la Junta Directiva actual y dar la bienvenida a la nueva.

¡Bienvenidos a Girona!

Dr. Daniel Martínez Laguna
Presidente Comité Organizador Local del XXIV Congreso de la SEIOMM
Médico de Familia en el CAP Sant Martí de Provençals, Institut Català de la Salut