La revista sigue las normas Uniform
Requirements for Manuscripts
Submitted to Biomedical Journals
La Revista suscribe los principios del "Comité sobre la ética en las publicaciones"
Español English
    Empresas colaboradoras:
grunenthal lacer amgen amgen amgen amgen
Estás en > Inicio / Detalle de artículo

Presentación

PRESENTACIóN ( PDF )   Rev Osteoporos Metab Miner 2017 9;3:2-3

Dr. Josep Blanch Rubió 1
Dr. Oscar Torregrosa Suau 2

1 Presidente SEIOMM
2 Presidente Comité Organizador Local del XXII Congreso de la SEIOMM


Nuevo encuentro

Estimados amigos:
En nombre de la Junta Directiva, es para mí un placer y un honor daros la bienvenida al XXII Congreso Nacional de nuestra Sociedad, que este año celebramos en Elche. Desde la Junta Directiva y el Comité Organizador Local, presidido por Óscar Torregrosa, se ha trabajo intensamente para que un año más sea un gran éxito. Recordad que el Congreso Nacional es el máximo evento científico que organiza nuestra Sociedad, por lo que considero imprescindible vuestra presencia y participación activa.

El Comité científico del Congreso, liderado por Mercedes Giner y Guillermo Martínez, ha elaborado un programa científico que estoy seguro va a mantener, e incluso superar, el alto nivel científico de los congresos anteriores.
Como novedades adicionales deciros que este año contamos con un Curso Pre-Congreso de actualización en metabolismo óseo, en el que se repasarán las novedades que haya habido en diferentes temas de interés. Un curso que está dirigido a todos los profesionales, tanto “juniors” como “seniors”, con interés en el hueso.
Por último, confesaros que no conocía la ciudad de Elche; pero tuve la ocasión de descubrirla recientemente al realizar una visita de inspección previa al congreso. Es una ciudad construida toda ella en un precioso palmeral que data de la época musulmana. Cuenta con unas instalaciones para la organización de congresos modernas y adecuadas para nuestras necesidades y goza de un amplio patrimonio cultural que merece la pena conocer. Está bien comunicada tanto por carretera, como por tren y avión, y la oferta hotelera es más que suficiente. Si a ello le sumamos las bondades de un clima excelente y una cultura gastronómica magnífica estoy seguro que hará que vuestra asistencia al congreso sea inolvidable. Espero poder saludaros personalmente en Elche.
Amunt Elx!!!

Dr. Josep Blanch Rubió
Presidente SEIOMM

 

 

Bienvenidos a Elche

Estimados compañeros y amigos:
Tras el éxito del congreso de Gran Canaria, llega el momento de Elche, ciudad a la que tengo el placer de daros la bienvenida como Presidente del Comité Organizador local del XXII Congreso de la SEIOMM. Permitidme que os presente esta maravillosa ciudad.
Elche está situada estratégicamente en el sur de la provincia de Alicante. Es una ciudad cosmopolita con más de 240.000 habitantes perfectamente comunicada a tan solo 9 km del Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche y con una variada oferta cultural, gastronómica y de alojamiento, en la que destacan unos hoteles de excelente calidad.
La ciudad cuenta con tres manifestaciones culturales reconocidas como universales por la UNESCO, el Palmeral, un paisaje urbano único en Europa, proclamado Patrimonio de la Humanidad en el 2000; el Misteri d'Elx, un drama cantado de origen medieval, proclamado en el año 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y el Museo Escolar Agrícola de Pusol, incluido en el listado de Buenas Prácticas de Salvaguardia desde el año 2009.
Elche tiene un rico pasado. El hallazgo en 1897 de la Dama de Elche ha convertido al busto de esta sacerdotisa ibérica en el símbolo de la ciudad. Destacan el Parque Arqueológico, así como el dedicado al Misteri d'Elx. También tienen gran valor las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Paleontológico. El litoral ilicitano cuenta con 9 Km de magníficas playas, y en su término se encuentran los Parques Naturales de El Fondo y las Salinas, así como la Estación Biológica del Clot de Galvany.
El pasado se combina con los elementos propios de una ciudad joven, universitaria y dinámica ofreciendo una amplia oferta de actividades y servicios para el visitante.
El clima y las buenas comunicaciones convierten a Elche en un enclave ideal para la celebración de nuestro Congreso nacional. Para ello, la ciudad cuenta desde marzo de 2003 con el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", ubicado en un entorno de gran atractivo en pleno casco histórico. Se trata de una moderna construcción de acero y cristal, dotada con las infraestructuras más avanzadas, que se ha convertido en el principal referente para la realización de encuentros en el sur de la provincia de Alicante y en el que os recibimos.
Sólo me resta desearos una muy feliz estancia y que todos los asistentes aprovechemos el altísimo nivel científico del Congreso para enriquecernos con las últimas novedades en metabolismo óseo. Recibid nuestra más calurosa bienvenida y dejaros seducir por los encantos de una ciudad amable, histórica, turística y gastronómica.

Dr. Oscar Torregrosa Suau
Presidente Comité Organizador Local del XXII Congreso de la SEIOMM